viernes, 27 de abril de 2012

DE MÁS está decir que...


Para dar una especie de cierre al episodio del bloqueo por parte del D+ (http://boletindeartestucuman.blogspot.com.ar/2012/04/d-me-bloqueo-del-facebook.html), quiero decir, por un lado, que difícilmente se pueda dialogar con los representantes de esta agrupación y llegar a algo; de hecho, al otro día del episodio intenté hablar con Mónica, la presidenta del Centro de Estudiantes, y prácticamente comprobé esto, ya que no sólo no pude hablar con ella sino que ella misma me dijo que "no me quería escuchar", con lo cual me doy por vencida, por lo menos, de lograr algo por ese lado -aunque ahora ya no pretendo hacer nada más-.

Sin embargo, tengo que rescatar la actitud que tuvo Alejando Vaca, quien fue presidente del CEFA durante el 2011. También le había mencionado esto del bloqueo a él el mismo día que no hablé con la actual presidenta, pero en ese momento estaba ocupado. No obstante, a los días, cuando me vio en la facultad, él se acercó a mí para conversar sobre esto. Eso, en primer lugar, reconozco de él, que por iniciativa propia se acercó sin que yo vuelva a buscarlo -cosa que todos los otros a los que acudí en distintos momentos, ninguno lo hizo-. Tuvimos una larga conversación sobre este tema y sobre otros también, y acerca de esto debo señalar algunos puntos concretos:
  • Este Boletín ya no es objetivo en el sentido más estricto, debido a que he recibido yo, personalmente, y el medio del Boletín mismo, acusaciones y ataques, con lo cual expreso que, consecuentemente a esto, ya no puedo hablar de estricta objetividad; será clara la tendencia, no en contra, pero sí con cierta indisposición en relación a la agrupación D+.
  • Si bien el comentario está firmado por un simple "Carlos" y en ningún momento expresa que pertenece al D+, me es imposible no relacionar a la persona autora del comentario con la agrupación ya que decidió comentar sólo ante este artículo en el que se hablaba sobre la agrupación. Como, así mismo, el año pasado ocurrió algo similar con otra situación ocurrida con una consejera estudiantil (ver nota), en la cual casi todos firmaron como anónimos y atacando al Boletín, a mi persona, y defendiendo la agrupación. Es decir, los métodos son iguales, y por lo tanto, mis sospechas bien fundadas.
Más allá de todo esto, quiero de nuevo decir que valoro la actitud de Alejandro, que la tuvo siempre conmigo; siempre que acudí a él pudimos dialogar e intercambiar opiniones, más allá de que nuestras posturas sean muy diferentes. Siempre fue respetuoso y accesible, y siendo una actitud que no abunda, sobre todo entre las personas de la agrupación, es admirable y me parecía lo más correcto reconocérselo públicamente. Y repito, no coincidomos casi en nada, pero no por eso me bloqueó los canales de comunicación como tampoco me trató de mala manera.

Igual, al final de todo, después de un mes de esta situación, que empezó porque yo cuestioné el funcionamiento del CEFA, ÚNICA RAZÓN por la cual me bloquearon, seguimos los estudiantes sin respuestas de por qué el CEFA no funciona como debe...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Recordá que los comentarios tienen como fin el debate que promueva la construcción de pensamiento crítico y pluralista. Están prohibidos insultos, comentarios agresivos y difamación de cualquier tipo. Gracias.