martes, 29 de mayo de 2012

Diseñá el Futuro // Concurso // MASISA










Masisa te invita a una nueva versión del Concurso de Diseño, orientado a estudiantes de arquitectura, diseño y afines, el cual tiene por objetivo potenciar la gestión de los futuros profesionales y el desarrollo de la industria del mueble, incentivando la creatividad y la innovación tecnológica por medio del diseño.

El Concurso de Diseño Masisa se realiza en forma simultánea en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela.



Para participar:

  • Imaginar y diseñar cómo será el mundo del mañana y crear un mueble que sea capaz de satisfacer esas necesidades.
  • Reinventar y desarrollar un mueble RTA (Ready to Assemble) proyectado para un estilo de vida moderno.
  • El mueble debe ser modular, adaptable a diferentes espacios y desarrollado con un máximo de un (1) tablero Masisa, considerando un aprovechamiento óptimo del formato a utilizar de manera de generar soluciones sustentables e inteligentes.
  • El diseño debe ser una solución factible en términos técnicos y con proyección comercial, logrando en forma exitosa y coordinada objetivos estéticos y funcionales, sostenibles y con factibilidad industrial e innovación.
  • Utilizar como materia prima principal los productos Masisa, pudiendo combinarse con otros materiales.
  • Los proyectos deben ser inéditos, no estar en producción actual y deben ser de autoría de los participantes.



Premio
El concurso cuenta con dos etapas de premiación. Una a nivel nacional donde se elegirán los tres mejores proyectos y uno favorito del público, elegido por Facebook.

Los primeros lugares de cada país, asistirán a una gran final internacional a desarrollarse en Santiago de Chile, donde el ganador de la etapa internacional obtendrá un pasaje y 1.000 euros para visitar una de las ferias de diseño más importantes del mundo entre Colonia, Paris, Londres, Milán y Nueva York.






Fechas

29 de Junio de 2012 - Fecha límite para recepción de los proyectos.

Julio de 2012 - Selección de los proyectos clasificados para la segunda etapa.

Agosto de 2012 - Recepción de prototipos de proyectos seleccionados y Premiación Nacional.

Octubre de 2012 - Premiación internacional a realizarse en CasaCor, Santiago de Chile.





Descargas

http://www.masisa.com/arg/productos/concurso/ 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recordá que los comentarios tienen como fin el debate que promueva la construcción de pensamiento crítico y pluralista. Están prohibidos insultos, comentarios agresivos y difamación de cualquier tipo. Gracias.