miércoles, 10 de julio de 2013

3º Salón Nacional de Diseño Contemporáneo 2013


















OBJETIVOS
Posicionar el diseño a nivel provincial y regional.
Promover y fomentar la producción de proyectos.
Generar un espacio de referencia para la exposición de diseños.
Crear un ámbito de reflexión y debate.


BASES Y CONDICIONES
Organizan: Centro Cultural Eugenio Flavio Virla.
Universidad Nacional de Tucumán e Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán
Fecha de inauguración y entrega de premios: Jueves 03 de Octubre de 2013
Fecha de cierre: Miércoles 30 de Octubre de 2013
Lugar: Centro cultural Eugenio Flavio Virla. San Miguel de Tucumán.


REGLAMENTO GENERAL
El Salón estará dedicado al Diseño de las siguientes categorías:
- Indumentaria
- Accesorios de moda
- Joyería Contemporánea
- Juguetes
- Mobiliario y Equipamiento
- Iluminación


ADMISIÓN DE PROYECTOS
- Cada diseñador o grupo de diseñadores podrá presentar más de un proyecto.
- No habrá límite de edad de los participantes.
- No serán admitidos los proyectos y diseños ya premiados en otros concursos.
- No podrán presentarse los proyectos de diseñadores fallecidos y de extranjeros que no tengan cinco año de residencia en el país.

Desde el 01 Junio hasta el 15 de Agosto de 2013 se realizará la inscripción a través del sitio www.salonvirla.com

Día 30 de Septiembre entre las 8:00 a 20 hs. fecha límite de recepción de productos seleccionados, de lo contrario el producto no ingresara al Salón – El centro Cultural no se hace responsable por los productos que ingresen fuera de término.

El sitio permite cargar hasta tres imágenes cuyo tamaño sea cada una de 800 x 600 px a 72 dpi por cada proyecto que participa.
Con el objetivo de aportar elementos que permitan la óptima evaluación de las propuestas por parte del jurado, los diseñadores deberán - en hasta 100 palabras - brindar información de sus antecedentes y - en hasta 250 palabras – brindar una memoria descriptiva del proyecto con detalle de los materiales y dimensiones. Además podrán a través de sus sitios web o de un link aportar información extra a fin de contribuir a la información del jurado. A través del sitio deberán especificar a qué categoría corresponde cada propuesta.

Este será el material utilizado para la evaluación en la etapa de selección para la exposición en el Centro Cultural E. F. Virla.
La falta de datos e imágenes suficientes podría invalidar la inscripción.
La sola inscripción por parte de los aspirantes determinará la aceptación de las bases.


SELECCIÓN, LOGISTICA Y MONTAJE
En caso de ser seleccionados para integrar la exposición se les comunicara de forma privada a los autores de los diseños entre el 27 al 31 de Agosto de 2013. El Centro Cultural Eugenio Flavio Virla no tomara a su cargo ninguna gestión ni reconocerá gasto alguno de seguros, correos, fletes, transportes o acarreos de lo diseños.
Los diseños o prototipos seleccionados deberán ser enviados con sus respectivos soportes para su correcta exhibición, si estos soportes requieren un armado previo deberán incluir claras instrucciones y necesidades especificas de espacio y montaje del soporte.
Los diseños y prototipos seleccionados serán exhibidos en el Centro Cultural Virla desde el 03 de Octubre hasta el 30 de Octubre de 2013


PREMIOS
- Primer Premio: $ 10.000 (pesos diez mil).
- Un premio por categoría de $ 3.000 (pesos tres mil).
El jurado podrá declarar desierto cualquiera de las categorías arriba mencionadas.
El centro Cultural Eugenio Flavio Virla podrá seleccionar a algunos de los finalistas (Premiados o no) para acordar la posible comercialización de sus diseños.


RECEPCIÓN DE DISEÑOS O PROTOTIPOS
Los diseñadores cuyos proyectos hayan sido seleccionados para la exhibición deberán enviar sus diseños al Centro Cultura Eugenio Flavio Virla desde el 26 al 30 de Septiembre de 2013, de lunes a viernes, de 8 a 21 horas. El envío y retiro de los diseños o prototipos correrá por cuenta exclusiva de los participantes.
En todos los casos, los participantes se harán cargo de los seguros de transporte y de estadía de sus diseños, para tal efecto harán las pólizas en compañías a su elección. La sola presentación de los trabajos supone que las piezas están aseguradas sin que el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla tenga ninguna responsabilidad o cargo.
Cada diseño deberá tener al dorso o que consideren conveniente, un rótulo con el nombre y apellido del o los autores, domicilio particular, teléfono, e-mail, título y procedimiento de los trabajos, todo en caracteres perfectamente legibles.
El Centro Cultural Eugenio Flavio Virla tomará todos los recaudos para la correcta conservación de los diseños o prototipos pero no se hará responsable por eventuales daños, robos o hurtos.


JURADO
El Jurado se dará a conocer el día 26 de Junio mediante redes sociales, Web y actividades relacionadas con el diseño que desarrolla el Centro Cultural Virla. Este jurado resolverá previamente los premios que se entregarán durante un acto a realizarse.
El día de la inauguración de la exhibición de diseños, el dia 03 de Octubre de 2013 a partir de las 20.30 horas.
Los miembros del jurado que no hagan acto de presencia en oportunidad de su constitución podrán ser reemplazados por el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla, si lo considerara pertinente.
Los fallos de los jurados no admitirán apelación pero podrán ser anulados total o parcialmente por el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla si se comprobara que algún diseño, prototipo y/o autor seleccionado y/o premiado no reúne las condiciones exigidas por el presente reglamento.


OTRAS CONSIDERACIONES
Todo participante opta a los premios mientras expresamente no manifieste lo contrario y acepta en todas sus partes las cláusulas del reglamento. 


OTRAS ACTIVIDADES DURANTE LA EXHIBICIÓN
Durante la realización de la exposición se invitará a personalidades destacadas a disertar sobre distintos aspectos relativos al diseño.


DEVOLUCIONES
Al finalizar la exposición las obras de diseñadores que no residan en San Miguel de Tucumán serán remitidas a sus respectivos autores con flete pagadero en destino (los participantes deberán especificar en el momento del envío cual es el transporte que deberá ser utilizado), en tanto las de los residentes en San Miguel de Tucumán deberán ser retiradas del Centro Cultural Eugenio Flavio Virla por sus autores entre el 31 de Octubre y el 02 de Noviembre de 2013. Vencido ese plazo el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla dispondrá de los diseños como considere conveniente sin ninguna posibilidad de reclamo por parte de los autores.


DE LO NO PREVISTO
Toda cuestión que no estuviera prevista en el presente reglamento será resuelta por el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla.


INFORMES
Centro Cultural Eugenio Flavio Virla, de lunes a viernes, de 9 a 21 horas
Teléfono: 0381-4216024 / 4221692
Mail: info@salonvirla.com


DESCAGA DE BASES Y CONDICIONES
http://www.salonvirla.com/

..............................................................................................
Gaspar Núñez para Boletín de Artes


0 comentarios:

Publicar un comentario

Recordá que los comentarios tienen como fin el debate que promueva la construcción de pensamiento crítico y pluralista. Están prohibidos insultos, comentarios agresivos y difamación de cualquier tipo. Gracias.