viernes, 19 de julio de 2013

4° Foro de Arte Contemporáneo y Políticas Culturales


















Un fenómeno apreciable de las escenas artísticas en estos últimos años ha sido su particular proceso de dinamización resultante de un paulatino crecimiento que las llevó a mayores niveles de complejidad, diversificación y profesionalismo. Sin embargo, la notoriedad de estos aspectos no logra superar los rasgos de vulnerabilidad estructural que tanto las ha caracterizado.

En efecto, el reposicionamiento de algunas de sus instituciones, la emergencia de nuevas formas organizativas, la consolidación de otras ya existentes, y la evidente actualización de roles de varios de sus agentes, aún se encuentran condicionadas por un alto grado de desarticulación e improvisación y con frecuencia terminan fracasando en sus objetivos ante los ciclos de la política y de la economía.

En consecuencia, algunos de los temas que resultan necesarios de analizar y debatir giran en torno al desarrollo de políticas sostenidas que garanticen la prosecución de procesos culturales iniciados, visualicen la producción artística como valor estratégico para el desarrollo de nuestras sociedades, vehiculicen una definitiva jerarquización de las instituciones, posibiliten estrategias que promuevan la construcción de públicos, el impulso del coleccionismo y la generación de nuevas formas colegiadas de organización de artistas, entre otros.

El Proyecto del Consejo de Investigadores de la UNT (CIUNT) “Arte contemporáneo y políticas culturales en Tucumán” conjuntamente con el TALLER C de la Facultad de Artes de la UNT convocan a participar de este espacio de difusión de ideas en relación con el campo del arte contemporáneo y su articulación con las políticas culturales.



CONDICIONES PARA ENVIAR PRESENTACIONES
Cada asistente con trabajo deberá presentar:
Resumen/Abstract + un Texto definitivo + un CV + una foto personal

El Resumen/Abstract deberán ser presentado en pdf (en Arial 12 a doble espacio en A4) con un máximo de 2000 caracteres (Incluidos espacios)

Los Textos definitivos se presentarán en pdf (en Arial 12 a doble espacio en A4) con un máximo de 12.000 caracteres (incluidos espacios) y/o PowerPoint con hasta 15 imágenes

Los CV se presentarán en pdf (en Arial 12 a doble espacio en A4) con un máximo de 1500 caracteres (incluidos espacios) junto con una foto personal en JPG en 300 dpi

Las Presentaciones podrán ser individuales o de varios autores, debidamente consignados, y enviadas taller_c@live.com.ar


PLAZOS DE ENTREGA DE PRESENTACIONES
Fecha límite para envío de presentaciones 1 de Septiembre


MAQUETACIÓN DE PRESENTACIONES
Los textos deberán estar maquetados en un formato A4. Los márgenes del documento serán de 18 mm. en los lados derecho e izquierdo de la hoja. Los márgenes superiores tendrán 30 mm y los inferiores 22 mm. Todas las hojas deberán ir debidamente numeradas a pie de página.


Por presentación de trabajos, inscripciones y consultas dirigirse a:
taller_c@live.com.ar
3rforodeartecontemporaneo@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recordá que los comentarios tienen como fin el debate que promueva la construcción de pensamiento crítico y pluralista. Están prohibidos insultos, comentarios agresivos y difamación de cualquier tipo. Gracias.