martes, 23 de julio de 2013

Vallarta al mar // Libros Alternativos















El miércoles 24 de julio a las 21 hs. se inaugura esta exposición la Sala de Exposiciones Managua, situado dentro de las instalaciones de Casa Managua (San Juan 1015), San Miguel de Tucumán, Argentina.


Tenemos el agrado de inaugurar una serie de libros alternativos resultados del proyecto "Vallarta al mar" de las artistas radicadas en México: Ruth Álvarez, María Cristina Mercado, Claudia Vásquez Pérez.

El Proyecto “Vallarta al Mar” es el resultado de la Tutoría sobre Libro Alternativo impartida por el Dr. Daniel Manzano Águila, Director de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, en el taller de Artes Gráficas “LA RAYA” del Centro Cultural Cuale, Puerto Vallarta, Jalisco, México durante el periodo de Julio del 2010 a Febrero del 2011. El principal objetivo fue generar Libros Alternativos que tuvieran como hilo conductor las vivencias, experiencias y correspondencias que se tienen con Puerto Vallarta como territorio relacionado al mar. Las propuestas de cada participante partieron de la relación que cada uno tiene con el espacio físico, emocional y simbólico que implica la ciudad, sus alrededores y el espacio marítimo. El manejo del soporte y del espacio conceptual fue libre, lo que hace del Proyecto “Vallarta al Mar” un Proyecto Colectivo es que todos los libros son contenidos en un librero creado ex profeso para ellos que viajan por el mundo.

Más información en: http://vallartaalmar.blogspot.mx/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Recordá que los comentarios tienen como fin el debate que promueva la construcción de pensamiento crítico y pluralista. Están prohibidos insultos, comentarios agresivos y difamación de cualquier tipo. Gracias.