lunes, 5 de agosto de 2013

Royal Residencial // El Rancho

Bases y Condiciones

Sobre la residencia

El Programa R.R tiene como intención dar la oportunidad a tres artistas/proyectos de cualquier parte del país de residir en un lugar diferente del habitual. El Programa busca que los artistas se encuentren en un espacio que los disponga muy especialmente a realizar una experiencia de producción e intercambio.
Duración

La Duración de la residencia es de 15 días.

20/09 al 30/09 - Amaicha del Valle.
01/10 al 05/10 - San Miguel de Tucumán.
Prestaciones

Las residencias incluyen
Pasaje ida y vuelta desde el lugar de residencia de los artistas.
Alojamiento en casa particular (la casa cuenta con tres habitaciones, cocina, living y baño).
Taller compartido.
Desayuno, almuerzo y cena.
Coordinación

Los artistas residentes serán acompañados en su estadía por el artista Nani Lamarque, como coordinador de residencia invitado por El Rancho con el objetivo de generar debates y reflexiones de manera simultánea a la gestación de la obra.

No se establece un plan específico de trabajo, ya que este dependerá en cada caso de las interacciones, vínculos y reflexiones que se produzcan en función del nuevo contexto.
Actividades

Estudio abierto en Amaicha del Valle, donde se invitará a la comunidad local a visitar el taller de los artistas para entrar en contacto con su trabajo durante la residencia.

San Miguel de Tucumán, fin de la residencia/presentación del proyecto en El Rancho sobre la experiencia en Amaicha del Valle (la modalidad de esta presentación será definida por los artistas y el coordinador).
Postulaciones

Los artistas seleccionados deberán mandar un documento PDF, que no exceda los 20 MB, con la siguiente documentación:

> Datos Personales: Nombre, Apellido, DNI, Fecha y Lugar de Nacimiento, Domicilio y Teléfono, Email, Web o similar.
> Curriculum Vitae.
> Carta en la que justifique las razones e intereses que lo motivan a participar en la residencia.
> Trabajos recientes (últimos dos años) con un máximo de 10 (diez) imágenes acompañadas con sus respectivas fichas técnicas, más un texto acerca de las obras. Referencias web.
> Texto que describa el proyecto a realizar durante la residenca en Amaicha del Valle. Este puede ser inédito o bien la continuación de un proceso de trabajo en desarrollo (en ese caso adjuntar imágenes de referencia del proceso).
Envíos

El material deberá enviarse vía email en formato PDF hasta el 21 de agosto de 2013 a elranchorelampago@gmail.com, especificando en el asunto "Residencia Amaicha".
Selección

Un jurado compuesto por Diego Bianchi, Nani Lamarque y un representante del equipo de trabajo del Rancho, realizará la selección de los tres artistas que formarán parte de la Residencia, más tres artistas suplentes.
Las decisiones del jurado serán inapelables.
Los artistas seleccionados serán notificados por email.
Aceptación de las bases

Los artistas residentes deberán ceder los derechos de reproducción y/o edición y/o publicación de imagen de todos los trabajos y/o registros de la experiencia realizados en el contexto de esta residencia para su difusión.

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases, la resolución del jurado y cualquier cambio imprevisto no contemplado en las bases al momento de su publicación.
Cronograma de la convocatoria

Cierre de la convocatoria: 21 de agosto 2013
Notificación seleccionados: a partir del 27 de agosto 2013
Período de la Residencia: 20 de septiembre al 5 de octubre de 2013





0 comentarios:

Publicar un comentario

Recordá que los comentarios tienen como fin el debate que promueva la construcción de pensamiento crítico y pluralista. Están prohibidos insultos, comentarios agresivos y difamación de cualquier tipo. Gracias.