miércoles, 4 de septiembre de 2013

Retro // Frido Núñez





























“RETRO” es una muestra de pinturas, objetos y coleccionables de los 60, 80´, 90´s. del artista tucumano Frido Núñez. Se inaugurará el día jueves 5 de Septiembre, a las 21 hs. en la Sala de Exposiciones de Casa Managua (San Juan 1015). El día de la inauguración tocará la banda invitada Los TV galácticos. La muestra podrá ser visitada hasta el 24 de Septiembre.

“El juguete es parte intrínseca de la historia del hombre, Es un elemento más de identidad de la vida social, capaz de aportar datos precisos sobre cualquier época o etapa histórica, ninguno es capaz de sustraerse del contexto y de la época para la que fue creado.

Los juguetes son un medio de aprendizaje y de conocimiento, mucho más allá del mero entretenimiento, también necesario en la niñez. Con el paso del tiempo, éste deja de ser un objeto de placer para el niño convirtiéndose en un elemento arqueológico para estudios científicos o en objeto de gran valor para coleccionistas.

Ahora bien...te acordás los juguetes que tuviste de chico\ca? no te gustaría verlos de nuevo aunque sea una noche? Pedirle perdón a tu muñeco o muñeca por perderle todas las armitas, sacarles las gambas, cortarles mal el pelo, maquillarlos como una puerta etc?

De eso se trata esta muestra, de reencontrar, y reencontrarse. Pásela lindo, y después me cuenta."

Frido Nuñez 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Recordá que los comentarios tienen como fin el debate que promueva la construcción de pensamiento crítico y pluralista. Están prohibidos insultos, comentarios agresivos y difamación de cualquier tipo. Gracias.