viernes, 10 de enero de 2014

Menores / El Pasaje / Convocatoria





























Convocatoria de "El Pasaje"


"Queremos armar una colección de esculturas de pequeño formato de artistas tucumanos o bien que residan en Tucumán, artistas emergentes/jóvenes que actualmente produzcan y tengan ganas de posicionarse en el circuito artístico de la mano de nuestro espacio.

Bautizaremos “Menores” a la colección y tendrá un carácter itinerante. La misma recorrerá distintos espacios de arte, galería, salas de exposición, tiendas, etc de nuestra provincia, del país y de todos aquellos espacios que quieran recibirla durante el 2014.

Necesitamos tres esculturas por artista, cualquier técnica/material, de pequeño formato, que serán concedidas mediante un acuerdo por parte del artista al espacio para que las mismas puedan ser comercializadas.

Vamos a inaugurar la colección en nuestro espacio con una linda muestra colectiva de todas las esculturas seleccionadas en el mes de Marzo.

¿Qué vamos a hacer con las esculturas?

Comercializarlas principalmente. Esta colección tiene como principal objetivo exhibir el trabajo de escultores locales y ubicarlas en el mercado. Utilizaremos todos los medios a nuestro alcance, contactos con otros espacios de artes independientes y estatales, vamos fotografiarlas y subirlas a nuestra web http://elpasajetucuman.com.ar para que el mundo pueda verlas y acceder a comprarlas.

“Menores” formará parte del proyecto “EXCHANGE”, un proyecto ideado para intercambiar artistas y obras de artistas con espacios emergentes de otras provincias, la idea es que estas esculturas viajen, representando nuestro espacio. A cambio recibiremos obras de artistas representados por las galerías con las que intercambiemos.

Nuestro objetivo con “Menores” y EXCHANGE” es apostar a la comercialización, visibilización y posicionamiento de la obra de artistas de la Región y especialmente tucumanos o que desarrollen sus actividades en Tucumán. Sabemos lo dificultoso que es vender en Tucumán, pero lo vamos a intentar de la mano de una acción de concientización. También lo vamos a intentar en otras provincias en otros espacios que tienen más experiencia en ventas y contactos con coleccionistas.

Somos un espacio que busca la inclusión de nuevos artistas al circuito del arte, a la escena artística local, nacional e internacional y esa es nuestra meta. Artistas que tengan una idea similar a la nuestra son los bienvenidos.

Mandanos un mail con fotos de las obras (no hace falta que sean las tres), reseña conceptual y ficha técnica y también un cv tuyo.

El encargado de la selección es Juan Grande, Director del espacio, Abogado y Gestor cultural independiente.

Besos y éxitos!"


La fecha de cierre de la convocatoria es el 15 de Febrero. Los interesados en participar deben enviar un mail a: elpasajecc@hotmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Recordá que los comentarios tienen como fin el debate que promueva la construcción de pensamiento crítico y pluralista. Están prohibidos insultos, comentarios agresivos y difamación de cualquier tipo. Gracias.